Receta

ENSALADA DE PERAS CARAMELIZADAS CON QUESO AZUL Y BACON CRUJIENTE

Hoy me ha llegado una caja de peras. Están riquísimas, ya veréis los platos. Son de las más ricas que he probado. Así que haré una ensalada que viene bien después de estos días de tantos dulces que además con este sabor agridulce esta riquísima seguro que os encantará




La pera de Rincón de Soto obtuvo en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, que otorga la Unión Europa.


Las peras aportan una gran cantidad de agua y de fibra y pocas calorías, por lo que los expertos en nutrición la recomiendan en dietas de adelgazamiento.


Hay que señalar la vitamina B1, esencial para favorecer el metabolismo, el sistema nervioso y la actividad mental; B2, importante en la etapa de crecimiento, y C, que ayuda a la formación del colágeno, estimula las defensas y ayuda a absorber el hierro intestinal.

Además, contiene betacaroteno, que protege la piel, la vista y ayuda a aumentar las defensas: y potasio, que regula el balance de agua en el organismo y favorece en funcionamiento muscular. Entre otros minerales, es rico en calcio y el fósforo, fundamentales para los huesos; en magnesio, que contribuye a evitar la hipertensión y las arritmias cardiacas; hierro, que previene las anemias; y en azufre, que ayuda a metabolizar los lípidos e hidratos de carbono.

 



Bueno, como ya sabemos que son buenísimas para la salud, vamos con una receta. La primera será una ensalada. No pongo la cantidad de ingredientes, puesto que depende de las raciones y los que seáis en casa.

  INGREDIENTES:
Peras del Rincón de Soto.
Bacon.
Queso azul.
Hojas para ensalada (lo que queráis: lechuga...).
Mantequilla La Imperial.
Miel.
Vinagre de Módena.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta.
Mostaza de dijon
Piñones tostados, o nueces
Pasas y ciruelas





PREPARACIÓN:



Lo primero que hacemos es freír el bacon en una sartén, sin aceite, hasta que quede crujiente, se saca y se reserva.


En la misma sartén, sin lavar pero se le quita la grasa que soltó el bacon, para que quede ese gusto, se añade una cucharada de mantequilla La Imperial, un poco de miel (una cucharada) y se dejan cocer hasta que se caramelizen las peras del Rincón de Soto.


Mientras, en una ensaladera, se van poniendo la hojas de lechuga, berros, canónigos o una mezcla de todo, se pone queso azul en trocitos, el bacon , las nueces, las uvas pasas o las ciruelas pasas se reserva


Se sacan las peras y se colocan en la ensaladera. Con el líquido que queda en la sartén, se añade un poco más de mantequilla, pimienta, miel, mostaza,vinagre se deja un minuto y servimos este aderezo templado.



Está buenísimo. Es una cena perfecta o un acompañamiento de cualquier plato, queda perfecto.





                               !!!! BUEN PROVECHO !!!!



Si te ha gustado, comparte:

57 comentarios :

  1. Hola Belén! Me encanta esta ensalada, me parece una forma deliciosa de cenar!! Me encanta la información que has dado de las peras y ya sé que cenaré mañana!! Porque me parece que tengo un cachito de queso azul que me chifla!! Y hay que usarlo antes que se estropee!! Qué rico madre mia!! La vinagreta con la mostaza, me ha sorprendido bastante, no sabía que la combinación pera-mostaza pudiese quedar bien! Habrá que probarla!!

    Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene esta ensalada,yo tengo pensado hacer mañana una de fruta y queso pero de dieta ,seguro que no está tan rica como esta.
    En la pescaderia Cantabrico compraba yo cuando vivía en Versalles ,pero ahora me da pereza ir por allí ,como dices siempre hay mucha gente.besinos

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, tu recibiendo peras y yo comprandolas a precio de oro en una tienda pequeñita al lado del cole de mi hijo, jejej la verdad es que son muy muy ricas y menuda ensalada te has preparado :))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de ensaladas, hago una parecida y siempre es un éxito.
    Te ha quedado muy bonita presentada.
    un besín.

    ResponderEliminar
  5. Que rica, tiene una pinta buenísima. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Riquísima Belen..................un bico

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa, tiene un brillo que la hace muy apetecible. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Divina. Me encanta como has preparado las peras.
    Una ensalada de lujo,
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima Belen¡¡ madre mia¡¡¡ Así las ensaladas da gusto comerlas¡¡ ni me pareceia que fuera pera¡¡ que buena idea¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada es una delicia, se que me va a gustar, hoy mismo me la hago para cenar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la ensalada que has preparado. Tiene una pinta estupenda esas peras.

    ResponderEliminar
  12. Que buena!! me encantan las ensaladas que combinan con frutas, le dan un toque distinto y delicioso. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato has hecho con ellas, he tenido la suerte de probarlas y son increiblemente buenas y grandes, jamás las habia visto tan grandes jejeje. Buenisimo lo que has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapa!! vaya ensalada más cañera que te has currado, que pintaza tiene por dios!!, salibando estoy,aj,ja,ja. Ando un poco desconectada de todo... me apunté al gimnasio ( ya que siempre ando cansada y creo que mi cuerpo necesita un poco de ejercico para ponerse en forma)y dedico más tiempo a mi familia, porque esto de las nuevas tecnologías está muy bien, pero si no te pones un tope, te quita mucho tiempo personal y hay que vigilar las horas que pasamos... por eso, este año he cambiado el tiempo... me conecto sólo dos días y hago lo que puedo... no quiero mas discursiones familiares por estos temas, la familia es lo más importante y hay que cuidarla... eso no quiere decir que os deje,Eh?? sólo que me veréis menos por aquí!!
    Un besete y a pasar una estupenda semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén, me parece una ensalada excelente, madre mia que cosa mas buena, con los ingredientes que lleva, ya me estoy llevando un poco....
    me gusta mucho la pera en la ensaladas, le da un toque especial, besos.

    ResponderEliminar
  16. Exquisita es poco decir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Menuda combinación tan espectacular!! Y que pinta tienen esas peras caramelizadas... Es una ensalada digna de los mejores chefs!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me encanto!! Tengo que probar la ensalada así!! Que pintaza tiene!

    ResponderEliminar
  19. que bueno las ensaladas tienen tantas posibilidades

    ResponderEliminar
  20. Ay, qué pinta tiene esta ensalada!
    Me la pido para la cena =)
    Las peras se ven riquísimas y con las nueces y el queso... mmm
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una ensalada fantástica y esas peras se ven de lujo total.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Que ensalada más rica, además con esas fotos, que ganas de hincarla el diente!! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Un lujo de ensalada, me encantó como la has preparado en cuánto a ingredientes pero es que además la presentación es ideal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Que riquisimo con estas deliciosas peras.Besos

    ResponderEliminar
  25. Que ricas las peras y esta ensalada esta que se sale de rica mmm besitos

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada de lujo y con estas peras que son tan ricas, menudo festín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Si no hay tiempo para hacer una ensalada simplemente probar un trozo de queso azul con un trozo de pera natural y se verá que la combinación es muy rica.
    Besoss Belén

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada mu rica con una mezcla estupenda me gusta besos

    ResponderEliminar
  29. une belle salade plein de saveurs et de couleurs bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  30. que maravilla de ensalada Belen! me ha encantado la combinacion de sabores, me la llevo a mi cocina un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada muy original, y la combinación de sabores

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las ensaladas, me da pereza hacermelas muy elaboradas pero me encanta comermelas...bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por esta rica ensalada, me gustan toos los ingredientes....y el toque de la pera buaaaa... me encanta....
    Muxos bscsss......

    ResponderEliminar
  34. Las peras y el queso azul estan hechas el uno para el otro !!!!! hay que ponerlas el dia de San Valentin como ejemplo de amor .... jajaja.

    ResponderEliminar
  35. Vaya combinación más estupenda, para disfrutar hasta el último bocado...La veo exquisita!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Mª Belén! Gracias por visitar nuestro blog. Qué gracia me ha hecho cuando la primera receta que veo del tuyo está hecha con peras de Rincón de Soto, que es un pueblo al lado del mío en el que tengo buenos amigos, uno de ellos, por cierto, dedicado en cuerpo y alma a mundo de la pera :)
    Saludos.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  37. De verdad que se ven deliciosas en la ensalada, tengo que hacerla!

    ResponderEliminar
  38. Una receta fantástica, con una combinación de ingredientes que nos encanta en casa. Y no hablo por hablar, que no, que justamente tengo en mi repertorio una receta muy similar a esta, solo que lleva manzana en lugar de pera, una fruta que al menos a mi me gusta mucho.

    No había oído hablar nunca de esa marca de peras, y ni tan siquiera verla en el mercado. El próximo día andaré ojo avizor.

    Muchas gracias por venir a mi blog e interesarte por el concurso, y muy especialmente por enlazar tu blog con el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante tu ensalada!La pienso hacer de cena esta noche!!jjejejee
    Un besín
    El saber culinario

    ResponderEliminar
  40. Una ensalada de lujo Belén!. Me imagino ese saborcillo de las peritas caramelizadas y me entra un hambre...

    ResponderEliminar
  41. Excelente ensalada tiene una pinta buenísima

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  42. Nunca he comido las peras así, que bueno tiene que estar.
    bs

    ResponderEliminar
  43. Me parece una ensalada de lo mas sabrosa!!! Que mezcla esas peras con el queso y así caramelizadas. Y ya con esa vinagreta templada acabamos de rematar la faena. Buenísima!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Belen que pasada de ensalada,me encanta de verdad,la probare en cuanto las cosas en casa vuelvan a su cauce,besotes

    ResponderEliminar
  45. Me encanta esta receta que nos traes, que original!!! La verdad es que en casa nos cuesta comer ensaldas en invierno y siempre ando buscando nuevas recetas, esta que nos traes es original y seguro que será un éxito!!! Mil gracias por la visita, ha sido una maravilla descubrir tu blog, y por aquí me quedo con tu permiso!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Me he relamido de gustirrinín a medida que he ido leyendo la receta y viendo las fotos Belenina .
    Esto ye una señora ensalada, no podías haberle dado mejor uso a esas peras.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Una mezcla sorprendente pera caramelizada y queso azul, en casa seguro que les gusta un muchisimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Chicas y chicos me alegro que os gustara, lo cierto es que si la comeis os encantara seguro. La mezcla para mi es perfecta. Bego me ha hecho mucha ilusion eso de que me llames Belenina me ha encantado por que me lo llama mi madre a veces y mis tias Y Tomas tambien me hace ilusión que la cenes hoy ya me contaras
    Muchas gracias por comentarme me hace mucha ilusión y bienvenid@s a los nuevos seguidores
    !!!! besinos !!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Belén, gracias por acercarte a mi cocina, repasando tu blog decido quedarme como seguidor y espero comentar nuestros trabajos, por cierto tu ensalada 10, con esos ingredientes bien combinados éxito seguro.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  50. Belén que ensalada más vistosa y más rica. El toque de la mostaza en las ensaladas es algo que me gusta mucho y el dulzor de la pera tiene que ser de lo mas delicioso.
    Un biquiño y gracias por compartir esta receta con nosotros

    ResponderEliminar
  51. Buena no, buenisima!! me la quedo. Un besin.

    ResponderEliminar
  52. Uma receita magnífica e super deliciosa!
    Beijinhos,
    Lia.

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado, es buenísimo ese contraste de sabores.

    Si te apetece, pásate por mi blog, tengo un concurso de: RECETAS CON LIMÓN, me gustaría contar con una receta tuya.

    ResponderEliminar
  54. En casa hacemos mucho una ensalada que es "prima hermana" de esta, sin la mostaza y lógicamente sin las peras, que me parecen una gran idea. Te la "plagio", ya te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite