Receta

NUBES SÚPER TIERNAS Y ESPONJOSAS DE FRESA

¿A qué saben las nubes????????? uhmmmmmm son deliciosas, suaves y no tienen nada que ver con las compradas, la verdad es que me han maravillado. No me enrollo y os pongo la receta...  

He mirado mucho por Internet y, al final, lo he hecho, como siempre, a mi manera. Todos sabéis cómo me gusta la gelatina, me maravilla las cosas que se pueden hacer con ella y además no tiene colesterol como la nata. Yo estoy loca con la gelatina y ahora me entero que se monta, ya era lo que me faltaba jajja ahora la de cosas que puedo hacer con ella y no engorda por dios, que es lo que me gusta jajjaja. 

Bueno, pues las nubes son gelatina montada, por lo tanto, casi no engorda, porque lo que mas lleva es aire y el azúcar que le he añadido, bueno al lío... 


INGREDIENTES: 
1 sobre de gelatina de fresa o frambuesa.
1 sobre de gelatina neutra (yo aquí use 6 hojas).
200 ml de agua.

200 g de azúcar (me parecía muchísimo, así que le puse 2 cucharadas de azúcar invertido).

Azúcar glass para decorar (yo casi ni usé).






PREPARACIÓN: 

Primero, dejé las hojas de gelatina en agua fría a hidratar. Puse el agua a calentar, le quite un poquito de agua para deshacer la gelatina de frambuesa.

Cuando está caliente el agua, añado el azúcar (yo lo hice con azúcar invertido, receta aquí  pero sirve normal). Cuando está integrado el azúcar y el agua hirviendo, se añade la gelatina de frambuesa ya retirada del fuego y las hojas de gelatina neutra, se revuelve durante unos minutos hasta que esté todo integrado, se introduce en un molde hondo y se deja una hora de reposo (yo lo metí en la nevera).

Se saca y se monta con varillas hasta que se forme una crema con mucho aire, se coloca en un molde forrado de film (también se tapa con film por arriba) y se mete en la nevera toda la noche.

Se saca, se despega el film con cuidado, después lo cortas en trozos cuadrados (o con la forma que quieras). Yo lo dejé reposar unas horas. Bueno, la verdad es que en este espacio de tiempo me desaparecieron la mitad de las nubes, así que para las últimas fotos quedaron pocas. Aquí les añadí un poco de azúcar glass para que no se disparen las calorías y os digo que está delicioso. No duraron nada de nada. 
 





                                             !!!! BUEN PROVECHO !!!!       

Si te ha gustado, comparte:

64 comentarios :

  1. Me encantan!!, no sabía que se pudieran hacer nubes en casa. Tomo buena nota de la receta, porque seguro que mis peques también hacen que desaparezcan en un suspiro. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Oooh hola! Son preciosas!! Te han quedado fabulosas, eh?

    No tenía ni idea de cómo se hacían las nubes... Parecen fáciles, a ver si no meto la pata!! Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Por fin tienes tus nubes!!! Te han quedado geniales....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  4. Que facil si las hago para el sabado trunfo jaja lo intentare besitos

    ResponderEliminar
  5. que caprichito! te han quedado perfectas!!! ni idea de como se hacenm gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos a qué saben las nubes, a fresa y a frambuesa, que ricas. Además, es que parecen nubes de verdad tan esponjosas y algodonadas. Me comia unas cuantas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. qué guay y qué sencillito, yo me complico bastante más para hacer nubes jejejejeje (sirope Karo incluido). Gracias por la idea y la receta!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, ésta es de esas entradas que guardaré con mucho cariño y ganas porque cuando acabe el cole la prepararé con mi hijo!!! ME ENCANTA!!!!! Muchísimas gracias, Belén , por compartirla! Te han quedado divinassssssss!!!! Biquiños cielo

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas!! Y caseros seguro que mucho mejor que compradas. Me apunto la receta para probarla!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Son un vicio , hace tiempo que no las preparo , pero me gustan mucho y a ti te quedaron muy bien.
    Un pica pica fabuloso para sobrellevar este tiempín jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Que monada de nubes!!! Y además nos enseñas como hacerlas...que tentación!!
    Te han quedado genial, un besote:-)

    ResponderEliminar
  12. Maravillada me he quedado, la gelatina se monta???? Desde ya me apunto como fan de este blog, cuántas cosas tengo que probar!!
    Por cierto, estas nubes son de las blanditas o de las que son más duras?
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Wowww Belén, tienes razón, qué maravilla de nuebes ¿y solo dos cucharadas de invertido?. Jo, cada vez me sorprende más éste azúcar. Enhorabuena y gracias por avisarme, se me había pasado por completo. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. no me suelen gustar las gominolas.. pero estas si!!!!!
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. hola que es azucar invertido¿¿¿ donde lo puedo encontrar?? , te han quedado chulisimas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen el azucar invertido te dejo el enlace y habla de que es y como se hace y para que sirve
      http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/06/azucar-invertido-o-glucosa.html
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  16. No soy fan de las nubes, por no decir que no me gustan nada, pero estas al verlas me apetecen, parecen diferentes. Muy buen trabajo!! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aly yo tampoco... pero te aseguro que estas te encaran a mi me han enamorado no sabria explicarlo son tan tiernas tan esponjosas y ademas estan como humedas no son secas y correosas estan buenisimas
      !!!! besinos !!!!

      Eliminar
  17. Enhorabuena te han que dado muy ricas, se las hare a mi nieto y a mi hija que le encanta ....besos....


    ResponderEliminar
  18. Que bonitas y ricas te han quedado Belen, ya me gustaria poder probarlas, besos

    ResponderEliminar
  19. Uffff, qué bueno!!! te han quedado geniales!!!! Todavía no me he atrevido yo con el azucar invertido....a ver si me animo pronto, que esto tiene que estar riquísimo!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues si a mi me encantan las nubes no quiero ni pensar lo que pueden ser éstas.
    Además con los cortadores ya son inmejorables.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. que cosa mas linda y rica!1 me encantan las nubecitas!!! ahisss, yo quiero!! un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
  22. ala, no sabía siquiera que las gelatina se podía montar!!!! son superchulas estas nubes , que buena receta!!

    besos

    ResponderEliminar
  23. A mi no me van mucho las nubes pero estas te han quedado preciosas y seguro que mucho más ricas que las comercializadas.Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Sabes lo que has hecho Belén? Un gran descubrimiento. Es buenísima idea para "los niños"...Dejemoslo ahí, que además si participan haciéndolo (cabemos a más) ¡Un diez chiquilla!
    Besos y que tengas una preciosa tarde.

    ResponderEliminar
  25. Las nubes industriales no me gustan demasiado pero estas caseras, madre mía, estas se ven tan ricas que no creo que haya nadie que pueda resistirse a ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. une recette fantastique facile et rapide à préparer j'aime la couleur rose ça donne très bien bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  27. Pero que ricas por dios, y sabiendo lo que comes, me llevo la receta, voy a intentarlo a ver que me sale a mi jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que delicia!!! me encanta esta idea, me la apunto para el cumple de mi hija, besos

    ResponderEliminar
  29. Belén wapa que buenas y guapas se ven.... buen color y se ven si esponjosisimas.

    ResponderEliminar
  30. wuau mas que maravilha tb quero um se nao faço birra hehe rsrs adorei super bjs

    ResponderEliminar
  31. buf, pues yo las intente una vez y no me quedaron nada bien, asi que esta manera la tengo que probar, eh? que me gusta mucho la idea de hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria te encantaran seguro hoy las he repetido se la hice para mi sobrino y le encantaron estan tiernas y muy esponjosas y llevan solo el azúcar justo y no le he añadido azuzar glass porque aquí en Asturias hay tanta humedad que se queda como deshecho nos encantan
      !!!!besinossss !!!!

      Eliminar
  32. Yo las hice una vez hace tiempo ,pero ahora que van a venir mis nietos de vacaciones ,las haré otra vez.
    Ademas de ricas ,se supone que son mejores que las compradas.besinos

    ResponderEliminar
  33. Que buenas, ummmm, no me imaginaba que fueran tan faciles de preparar, habra que animarse a hacerlas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  34. Me encantan!!!! Tengo que hacerlas!!!!

    ResponderEliminar
  35. hace años que se como hacerlas y solo las he hecho 4 veces, no tengo perdón ya que en casa solo les gustan las caseras, pero es que siempre dije que se tenia que intentar hacer con menos azúcar, el descubrimiento de poner solo dos cucharadas de azúcar invertido me ha encantado, así se reducen las calorías y el dulzor un montón. gracias por compartirla. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  36. Me has dejado maravillada mi preciosa Be!!
    Qué receta tan interesante, tengo que probarla en éstas vacaciones porque me parece sorprendente!!
    Oh, si es que haces maravillas!
    Un beso enorme guapísima!!

    ResponderEliminar
  37. A mí de pequeña no me gustaban las nubes, supongo que porque me parecían de plástico, y mira que siempre he sido muy golosa... Las tuyas sí me apetecen, tienen otra textura y otra apariencia. Una monada. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan como te han quedado.........Yo no suelo comer las nubes pero estas me han gustado así que tomo nota..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  39. Por cuanta azúcar sustituyes las dos cucharadas de azúcar invertido? ??
    Estas las tengo que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOÑI PUES MIRA POR CUATRO, A MI ES QUE NO ME GUSTAN MUY DULCES LOM PRUEBAS Y AÑADE MAS SI QUIERES PERO CREO QUE ES SUFICIENTE
      !!!! UN BESIN !!!!

      Eliminar
  40. qué bonitas Belén, esto no me lo pierdo, bsts

    ResponderEliminar
  41. Me encantan!!!! Esta la guardo bien guardada para cuando vengan mis peques!! Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  42. que nubes mas bonitas, tienen que estar deliciosas, me apunto que con mi chuche favorita desde siempre al final la mitad seguro que me la acabo comiendola toda yo sola

    ResponderEliminar
  43. Que ricas!!!!Te quedaron genial!!Que pena no poder coger una!!un besito

    ResponderEliminar
  44. Estas nubes tienen que saber a gloria, no hay más que ver la pinta que tienen!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  45. Madre de Dios!! que pinta tienen!! las compradas no me dá mucho por ellas a la segunda o tercera me repugnan, pero estas dan la impresión de ser realmente nubes, esponjosas mmmmmmm no las he probado pero se me hace la boca agua...tengo que hacerlas. Vaya mano que tienes.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! te han quedado super bonitas estas nubes y ademas se ven super faciles! me apunto la idea ya! un beso :)

    ResponderEliminar
  47. Riquisima receta, una pasada!!
    Me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Bueno Belen que sepas que ayer vi las nubes y me encantaron, pero no pude venir a decirte nada porque estaba muy cansada, menudo día de ajetreo, además es la receta perfecta para regalarme, jijiji, como no me iban a gustar, me encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  49. Las hice una vez y ya no he vuelto a hacerlas, pero como veo en tu receta que le pones menos azúcar y quedan perfectas las haré de nuevo, pero ya te digo que entre mi hijo y yo podemos acabar pronto con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Seguro que estan de muerte relentaaaa ,te han quedado espectaculares wapa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  51. Hace poco descubrí como se hacían Gominolas y ahora nubes!!! uuufff como me voy a poner!! Besos guapa.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Alaaaa... que pasada!!! te quedaron preciosas y que ricas!

    ResponderEliminar
  53. Mi querida Belen, no solo lo ricas que tienen que estar, ademas de esos te han quedado preciosas, y con un color divino, tienes manos de oro. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  54. Te han quedado muy ricas y bonitas, eres una maestra en la cocina besos

    ResponderEliminar
  55. Guuuau! Tienen una pinta estupendísima! Siempre he querido aprender y la verdad es que parece sencillo! Seguro que me animo a prepararlas!
    Me quedo por aquí!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  56. Hola Belén, las nubes te han quedado preciosas y segurísimo que están mucho mas buenas que las compradas y si encima no engordan......Mummmmm me llevo unas cuantas!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Qué pinta más buena Belén¡ a ver si un día me animo y las preparo. Gracias ¡

    ResponderEliminar
  58. Tengo esta receta en pendientes desde hace un montón de tiempo. Estas tuyas se ven preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  59. Me han parecido una maravilla pero yo esto no lo puedo hacer porque hasta que me haya comido la última, no pararé.
    ¡¡¡Me encantan!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  60. Que ricas con tu permiso me la guardo esto tengo que probarlo por que nos encantan las nubes bsss ya te contare

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite