Receta

TARTA DE PAN DURO Y MANZANA

Ahora estamos deseando que nos quede pan duro  en casa jajja. 
Hoy os dejo otra tarta, en este caso de aprovechamiento de  de pan duro, ya sabéis que no se puede tirar nada en la cocina,   en este  caso la tarta la hice  de manzana y es  deliciosa, el pan duro es una base riquísima para las tartas, a mi me encanta,  si os sobra pan duro no lo tiréis, podéis hacer esta tarta o otras con cualquier otra fruta que os guste. 
Vamos con la receta y si queréis ver mis recetas en mi pagina del facebook pinchar aquí  https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen












INGREDIENTES :
                             400 g de pan duro.
                             Azúcar,  opcional  
                             250 ml de leche.
                            1/2 litro de crema pastelera, también se puede                                   utilizar un sobre de puding o de flan 
                             2 manzanas 
                             láminas de gelatina.
                            mermelada de manzana de albaricoque                                              (opcional )







PREPARACIÓN. Se pone a remojo el pan duro, con   la leche, yo 
 no le añado azúcar al pan, a mi no me gustan las tartas muy dulces para mi queda muy bien así, sin azúcar, pero si os gusta dulce le podéis añadir un poco de azúcar  cuando está blando, se amasa con las manos y se pone en un molde, el cual hemos untado  con aceite, se añade encima la crema pastelera y luego colocamos las manzanas. 
Que en este caso las he pelado y partido en 6 trozos cada una, las he puesto a caramelizar un poco en una sarten con mantequilla y después le he añadido dos cucharadas de azúcar, después se añaden a la tarta. 
 (también se puede añadir cualquier otra fruta) y se mete al horno a 180º unos 40 minutos.
Se deja enfriar un poco, yo le puse una capa de gelatina con un poco de mermelada de manzana si no también sirve de melocotón un poco de agua y una lamina de gelatina, se pone a hidratar la gelatina en agua fría y se calientan en el microondas 100 ml de agua y unas cucharas de mermelada de manzana , lo sacamos una vez que esté caliente y se añade la gelatina escurrida, se revuelve, y se añade a la tarta y a la nevera a enfriar y lista para comer.
Si queréis seguirme en facebook y ver mis recetas pincha aquí 




                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

31 comentarios :

  1. Me encantan esta recetas de aprovechamiento, y vaya vista tiene!!!! Una delicia seguro!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta el pudin con pan duro y lo hago de varias formas, pero como la tuya es la primera vez que lo veo y tengo que decir que me encanta. Rico, rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A partir de hoy no tiro nada de pan, esta receta la tengo que probar, parece deliciosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea para utilizar el pan duro, además te ha quedado con una pinta buenísima. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre reciclo el pan que me sobra y esta tarta es una gran idea de aprovechamiento,me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  6. una receta de aprovechamiento para un postre de lo mas rico y delicioso

    ResponderEliminar
  7. hola Belen !!!
    menuda pinta tiene esta tarta...todo lo que lleve manzana me gusta
    la pinta dice lo riquisima que tiene que estar
    y si encima aprovechamos el pan....mucho mejor
    y de esta forma me ha encantado...o sea el pan sobrante en dulce
    deliciosa
    besosssss

    ResponderEliminar
  8. Qué buena, por favor! Se ve tan jugosa...un cachín para la merienda para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Otra forma diferente de aprovechar el pan duro... y desde luego muy vistosa, y ya no te digo lo rica que estará, el aspecto es espectacular.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Belen, que bien para aprovechar el pan. Habra que hacerlo.Gracias Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te quedo esta tarta, me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmm que tarta mas rica asi como espectacular con lo que me gustan las tartas de manzana ,que pena no poder incarle el diente a un trocito de muerte relenta no lo siguiente, tomo nota ya mismo casi siempre me suele sobrar pan y termino haciendo pudings.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar deliciosa, la pinta es espectacular Belén.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me dejas siempre alucinada, has hecho una obra de arte con el pan, me gusta mucho Belén, enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta va a salvar el pan duro de muchas casas, ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego se ve jugosa y rica ,me sorprende lo del pan ,habrá que probarlo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Que delicia esse bolo adorei. Também não gosto de jogar nada fora. E quando reaproveitamos os alimentos eles ficam mais ricos.
    Bjos tenha um ótimo dia.
    Anajá

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene una pinta estupenda, en cuanto tenga pan duro la hago! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Buena manera de aprovechar el pan duro porque el resultado es excelente, una tarta muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Belén, te cojo la receta para probarla porque me gustan mucho este tipo de tartas con fruta, y si es de manzana más. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, despues de ver esto mis conejos ya no cataran mas pan duro, que coman berzas si quieren, ahora mismito tomo nota de esta delicia y como casi siempre sobra pan en casa no tardare nadita en hacerla, un beso Belen, y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  22. Que buena receta de aprovechamiento Belén.Muchas gracias reina y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Con esta tarta se triunfa seguro. Una delicia y encima aprovechamos todo el pan. Me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado de 10, que buena pinta tiene, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea y que tarta mas rica, en casa tampoco se tira el pan duro, pero lo utilizo para hacer salmorejo o para la masa de las albondigas. Guardare un poco para hacer esta tarta que tiene una pinta super jugosa, tiene que estar muy muy rica.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  26. Que rica Belén. Creo que la voy a hacer con unos melocotones y pan viejo que tengo aquí.
    Muchos besitos y gracias por esta receta maravillosa. Tampoco me gusta tirar nada.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  27. Una receta genial!!! Y encima de mazana, con lo que me gusta!! Tiene una pintaza!!un besito

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tiene una pinta buenísima ,,, nunca la hice con crema pastelera ...sabe que la voy a probar !!!! jajajaj besines

    ResponderEliminar
  29. Una pasada de tarta, aprovechas el pan duro, que lo único que sabía hacer con él es pudin . Lo pineo en mis pendientes. Gracias

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta tan ricaaa, el pan lo echo con corteza y todo o sólo la miga,gracias.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite