Receta

ARROZ NEGRO CON LECHE INFUSIONADO CON TÉ CHAÍ

Hoy os traigo receta muy especial y me diréis por qué? Pues porque le he dado una vuelta de tuerca al arroz con leche asturiano, y como buena asturiana me encanta.


Y es que desde que llego a mi mano este lote en el que incluía arroz Black Eco de la variedad venere, que es una arroz ecológico integral de color ébano que en la antigüedad se conocía por el arroz prohibido, supongo que seria porque era uso exclusivo del emperador y su familia, seria porque tiene muchas vitaminas y minerales y fibra siempre se ha considerado con un superalimento


El caso es que lo primero que pensé cuando lo vi, no voy a hacer un arroz con calamares o marisco... voy a ir mucho mas allá, y espero que salga bien, un arroz negro con una infusión en leche con té chaí.
No os voy a engañar la receta es fácil de hacer, pero un arroz con leche para que quede cremoso lleva tiempo, por lo menos 90 minutos de revolver el arroz, pero merece la pena seguro, porque su sabor es un espectáculo en boca de aromas y sabores que no quieres que se termine nunca.


Y el resultado fue espectacular, el sabor de este arroz buenísimo
que seguramente impresionaría al mismísimo emperador.


Con esta receta participo en el #RetoABCRICE, que fueron tan amables de mandarme este lote de arroz buenísimo.


Vamos con los ingredientes.











Ingredientes: Para las medidas yo utilizo una taza.
1 taza de arroz Black eco ( 4 tazas de agua para cocerlo)
1 pizca de sal.
8 tazas de leche.
1 cucharada de té Chaí.
1 taza de azúcar.








Preparación:
. Lo primero ponemos la leche a calentar cuando empiece a hervir le añadimos una cucharada de té chaí retiramos tapamos y dejamos una media hora mas o menos.

. Ponemos el agua a hervir cuando estay hirviendo añadimos una pizca de sal y el arroz y dejamos cocer media unos 35 minutos o
hasta que se evapore todo el agua.

. Ahora vamos añadiendo vasito a vasito la leche que previamente hemos colado, al principio puedes añadir dos y vas revolviendo con una cuchara hasta que lo absorba, asi hasta que se agote toda la leche, y esto es lo peor que lo mínimo son 90 minutos revolviendo, pero merece la pena porque el resultado es espectacular.

. Cuando hayamos echado toda la leche añadimos el azúcar, esto podemos añadir mas o menos segur el gusto de cada uno. Y seguimos revolviendo hasta que quede una textura espesa de la leche que en esta caso tiene un color precioso.

. Echamos en copas o vasitos o el el recipiente que queramos y metemos en la nevera a enfriar.

. Lo podemos decorar o no, yo en este caso como su color es
espectacular, solo le puse una flor.




























!!! Buen provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite