Receta

FLOR DE CEBOLLA FRITA


                                            

Hace unos años que hice esta receta de cebolla y en casa nos enamoro, es muy fácil y riquísima   y desde entonces la hago muchas veces, pero, nunca la he publicado en el blog, así que ya es hora que esta delicia tenga su sitio en el blog.

 Y este mes en el reto de mi amiga Helen El R.A.S. Reto del alfabeto Salado. Y   que este mes por el aniversario,  su 1º añito de vida y lo celebra con unos regalos a las recetas que mas gusten,  pero bueno a mi lo que me gusta es participar siempre que puedo, porque me encanta,  y todos los meses nos dan dos letras y con cada una de ellas es para un ingrediente y con ellas hacer un plato salado claro.

 Pues lo que me importaba era que fueran las letras de los ingredientes principales. y  no sabia muy bien ... pero de momento se encendió la luz y la C. cebolla y la H de huevo y harina. Y me pareció una receta genial para el reto.

Y os animo a participar el reto es muy ameno y todo lo creativo que quieras ser.

Y os hablare de Elena, Helen, es la chica mas dulce que he conocido, una luchadora nata, nunca se queja y es una persona encantadora y amiga de sus amigos, es una chica maravillosa la queremos un montón ademas es la persona mas detallista que conozco.



 El Reto es el R.A.S. el Reto de mi amiga Elena del blog Misspimienta


Ingredientes:

1 cebolla grande y de la mejor calidad posible
Pan rallado.
Harina.
1 cucharadita de pimentón.
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta molida.
Sal
2 huevos

                                         


Preparación: Cortamos la parte de arriba de la cebolla, como 1 cm, y después vamos cortando en trozos, pero sin que se llegue hasta el final, con cuidado que no se estropee, cotamos en 4 después en 8 y después en 16 partes para que haga una flor.
Rebozamos harina( que previamente hemos mezclado con la pimienta, el pimentón y el ojo en polvo si nos gusta)  después  en huevo batido,  despumes harina,  otra vez  huevo  y después en pan rallado.
Tendremos mucho cuidado de separar bien los pétalos en cada rebozado para que quede bien bonitos los pétalos de cebolla.
Ponemos en aceite caliente que previamente hemos puesto en una cacerola bien llena que casi cura la cebolla,  y freímos primero colocamos los pétalos hacia abajo, hasta que este bien dorada, y despumes damos la vuelta, y freímos bien unos 10 minutos.
 Sacamos y colocamos en un plato con papel absorbente, después colocamos en otro pato  y ponemos un cuenquito de mayonesa para mojar los pétalos de cebolla, y es una delicia.






                                                      







                                                       !!! Gracias y espero que os guste !!! 




Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. Te ha quedado muy bonita para lo pegajoso de la mezcla. Y seguro que está buenísima.
    Feliz dia del trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto esta receta, es muy llamativa! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención está receta. Al ver la tuya se me abren las ganas de hacerla aún más. Y corroboro todo lo que has dicho de Elena... más bonica ella 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Belén me encanta!!! la cebolla.
    Tu flor se ve divina :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho la flor de cebolla , se ve preciosa , en alguna ocasión tengo que hacerla

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ademas de guapa tiene que estar muy rica.
    Yo hago aros de cebolla y les encantan en casa.besinos

    ResponderEliminar
  7. Que rica y bonita queda me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. Una flor maravillosa para comer......te ha quedado de exposición¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que original y que rica tiene que estar Belén, no la había visto nunca y me he quedado asombrada. Me la guardo que me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Curiosa receta. Habrá que probarla para ver la cara de los conejillos (de indias).

    ResponderEliminar
  11. Me la comería enterita a de estar riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta desde que la ví hace algunos meses. Me quedo la tuya para hacerla un día de estos. Me parece una preparación preciosa y muy vistosa.

    ResponderEliminar
  13. Hoal, pues es c¡verdad que la he visto por las redes , aunque nunca la he hecho, con lo que en casa gusta la cebolla frita y rebozada. Me lo apunto y seguro que la hago. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Te he quedado preciosa, casi da pena comerla con lo bien que luce. Yo soy un poco torpe, pero tengo que intentarlo, si me quedara tan bien como la tuya seguro que en casa al presentársela en el plato alucinaban, jeje..
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  15. La tengo anotada hace tiempo para hacer esta receta, pero aún no me he decidido. Ahora veo la tuya, tan bonita y con aspecto de estar tan rica que voy a tener que tomármelo en serio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como ya te comenté en las redes , me parece sorprendente .
    Además de rica , la has dejado con un vestido de fiesta.
    Mil bss primor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén...
    Me pasa lo mismo que a Ana.
    La tengo anotada desde hace tiempo y aún la he preparado.
    Te ha quedado preciosa..y rica seguro que más.
    Con lo que me gusta la cebolla...y frita mucho más...seguro que me la comería solita.
    Un besazooo guapaaaa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Rico y bonito! Me lo guardo porque esto lo hago en casa sí o sí. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. No sé como lo logras pero siempre que te visito me sorprendes con alguna obra de arte en la cocina ¡impresionante!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Menuda delicia! me la llevo para el aperitivo :)

    ResponderEliminar
  21. Belén,
    me ha encantado esta receta, por su sencillez, pero a la vez tan creativa, ya
    tienes mi voto.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. Qué rica Belén, y súper original además. Y tiene que estar deliciosa también, lo tiene todo!!

    ResponderEliminar
  23. Qué original me ha parecido tu receta, para un aperitivo la veo ideal. Para quedar genial con los invitados. Un beso!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite